lunes, 21 de octubre de 2019

Capacitación Distrital: “Aproximaciones al Diseño Curricular para el segundo ciclo de la Educación Inicial”

Capacitación Distrital: “Aproximaciones al Diseño Curricular para el segundo ciclo de la Educación Inicial”  

Esta propuesta de formación profundiza las líneas de trabajo abordadas en las Jornadas Institucionales realizadas
en Febrero del presente ciclo lectivo. La participación en las mismas, se consideran como "créditos" que se
sumarán a estos dos encuentros fuera de servicio. 

> El primer encuentro será el día viernes 25 de octubre,  a las 17.30 en el CIIE Brandsen
> Inscripción abierta hasta el 21 de octubre.

De los Propósitos:
Se plantea propiciar espacios formativos que potencien: 
  • -El análisis  y la resignificación de los diseños  de las planificaciones anuales  en clave de actualización
 curricular.
  • -La elaboración de propuestas de enseñanza interdisciplinarias e integrales contextualizadas en el 
Proyecto Institucional.
  • -La  construcción de intervenciones situadas por parte del equipo de conducción en  clave de proceso 
de actualización curricular

De los destinatarios:
La instancia de formación está destinada a docentes, miembros del EOE y directivos de Jardines de Infantes 
(siempre considerando que deben participar entre el  60 - 70% de los docentes del JI) de la provincia de Buenos
 Aires. 
 Requisitos :
-Involucrar al menos entre el 60-70% de los docentes de cada institución.
- Que los interesados en participar hayan asistido  a  las  Jornadas Institucionales del mes de Febrero.
De las características del formato:
Modalidad: Presencial. Fuera de Servicio.
2 encuentros presenciales fuera de servicio coordinados por ETRS.

ETRs a cargo de la capacitación: 
Laura Poch (generalista- Nivel Inicial) - 
Romina Herrera (Matemática- Nivel Inicial)

Inscripción: 
   Inscripción abierta hasta el 24 de octubre.  

> Link de inscripción de directivos : https://forms.gle/68MPtYWfKjUD1GBe6

> Link de inscripción docentes https://forms.gle/qm5QQzDhEPFpLLAe7 

Observación a considerar al momento de inscripción de los cursantes:
En tanto las instancias previstas se proponen para potenciar la apropiación y el desarrollo curricular 
contextualizado en cada Jardín de Infantes, se deberá solicitar la concurrencia de los participantes con
 el DC Resolución 5024/18; los documentos de desarrollo curricular; los diseños de planificación anual 
producidos por cada docente; y las estructuras didácticas planificadas (que aún no se hayan desarrollado)
IMPORTANTE: Quienes se inscriban deberán enviar, previo al primer encuentro,
la planificación anual al e-mail: laurapoch@gmail.com