INSCRIPCIÓN Primera Cohorte Virtual 2021.
La inscripción comienza el miércoles 16/12/2020 a las 8.00 horas.
Al final de esta publicación encontrarás disponible la sintésis de cada curso y los requisitos para la inscripción.
El Bicentenario de la provincia de Buenos Aires. Identidades, pasado, territorios, sociedades y culturas. Educación Primaria https://bit.ly/Campusabc-BicentenarioPrimariaFeb2021
El Bicentenario de la provincia de Buenos Aires. Identidades, pasado, territorios, sociedades y culturas. Educación Secundaria https://bit.ly/Campusabc-BicentenarioSecundariaFeb2021
Escuela, cultura y alfabetizaciones en el mundo contemporáneo. Todos los niveles https://bit.ly/Campusabc-EscuelaCulturaFeb2021
Conocimientos básicos de Moodle. Hacia una pedagogía de la virtualidad. EP https://bit.ly/Campusabc-MoodlePrimariaFeb2021
Conocimientos básicos de Moodle. Hacia una pedagogía de la virtualidad. ES https://bit.ly/Campusabc-MoodleSecundariaFeb2021
SINTÉSIS DE LOS CURSOS:
TÍTULO: Escuela, cultura y alfabetizaciones en el mundo contemporáneo
SÍNTESIS: ¿Qué cambia en la escuela cuando ya no tenemos edificio? La siguiente
propuesta formativa busca pensar las tensiones entre cultura digital y cultura escolar por
fuera de los binarismos ya clásicos. En contraposición (¿o de manera
complementaria?), se buscará problematizar la matriz del proyecto escolar en diálogo
con las nuevas alfabetizaciones y los modos de hacer, circular y consumir cultura propios
de la contemporaneidad y de los nuevos escenarios digitales y conectados. La invitación
es a asumir como docentes nuestro lugar de protagonistas de la cultura y sus debates, unos
debates que se hacen más urgentes e ineludibles cuando nos vemos frente al desafío de
hacer escuela por otros medios.
TÍTULO: Conocimientos básicos de Moodle. Hacia una pedagogía de la
virtualidad
SÍNTESIS: Se trata de un curso nacido en la emergencia orientado a hacer escuela por otros
medios. En su recorrido propone una serie de debates en torno a cómo enseñar a la
distancia y busca recuperar las propuestas creativas y comprometidas que surgieron en los
meses de ASPO. Desde este punto de partida, se invita al docente a abordar las
características de la plataforma Moodle como contexto sociotécnico específico para
avanzar desde allí sobre algunos interrogantes pedagógicos, con el fin de comenzar
a pensar los modos de hacer propios de la virtualidad, en diálogo con la posibilidad de
encuentros pedagógicos presenciales en la próxima etapa de DISPO. Durante el trayecto
se brinda a los participantes la oportunidad de experimentar la edición de espacios
digitales en aulas de práctica Moodle.
Requisitos para inscribirse:
✔ Desempeñarse en el sistema educativo de la provincia de Buenos Aires, atendiendo a los destinatarios específicos de cada curso.
✔ Disponer de una cuenta en abc. Si no disponen de una pueden crear una aquí: https://autoregistracion.abc.gob.ar/myprofile/guest/new
✔ Conocer su CUIL (11 dígitos) el que será requerido en el formulario de inscripción. Pueden consultarlo aquí:
✔ https://www.anses.gob.ar/consulta/constancia-de-cuil
✔ Todos los cursos otorgan puntaje.
✔ Solo se admitirá la inscripción a un curso por cohorte. Por ello si el docente se inscribe en más de un curso, será tomada por válida la primera de las inscripciones.
✔ Quien tiene una cuenta abc no válida (por ejemplo si su correo abc inicia con su N°deCUIL@abc.gob.ar), necesita escribir a infoayuda@abc.gob.ar enviando un email alternativo, fecha de nacimiento, distrito de residencia, N° de DNI, N° de CUIL, Nombre y apellido completo. Solicitando la validación del correo con el apellido y nombre y así poder inscribirse en los Cursos virtuales de la DFDP.
✔ Las cuentas @abc de los agentes de la DGCyE figuran en el fondo del COULI.
Se adjunta instructivo de registración al portal abc para aquellos docentes que aún no hayan generado su propia cuenta.