miércoles, 29 de marzo de 2017

"El abordaje de los contenidos del Eje Corporeidad y Motricidad en el Nivel Inicial"

Destinatarios: Profesores de Educación Física de Nivel Inicial, CEC, CEF y Superior Educación Especial, Nivel Superior. Maestros Ed. Inicial Proyecto 047/16 NC.
Capacitador: Sergio Daher
Fechas: 24 de mayo, 31 de mayo, 7 de junio  y 14 de junio
Horario: 17:30 a 20:30hs
Sintesis: En esta acción de capacitación se presenta a los cursantes el abordaje de los contenidos del Eje Corporeidad y Motricidad en el Nivel Inicial a partir de algunos interrogantes: ¿Cómo se presenta este eje y sus contenidos en el diseño curricular de EF del nivel?¿Cómo el abordaje de los contenidos de este eje contribuirá y enriquecerá la corporeidad de niños y niñas?¿Cómo se establecen relaciones e integraciones entre los ejes, Corporeidad y motricidad, Corporeidad y motricidad en el juego y en el jugar y Corporeidad y motricidad en la interacción con el ambiente?¿Cómo se presentan estos contenidos en las clases de Educación Física?¿Qué estrategias didácticas resultan necesarias para propiciar su aprendizaje?¿Cuáles son las intervenciones pedagógicas necesarias? 
Se propone a los participantes en este espacio de formación reflexionar sobre las prácticas de enseñanza a partir de estos interrogantes y de otros, que puedan surgir en el intercambio entre los colegas en el aula de formación. Se pretende generar un espacio para la experimentación de estos contenidos, el análisis de la bibliografía de consulta, del diseño curricular y la construcción de secuencias didácticas y analizarlas críticamente a la luz del Diseño Curricular vigente y de la bibliografía de consulta.