lunes, 27 de marzo de 2017

"Pathworks: la tarea escolar como estrategia educativa"

Destinatarios: Profesores de inglés de Nivel Primario, Secundario y Modalidades
Días: Sábados 8/04 - 29/04- 13/05 - 27/05 
Horario: 9:45 a 12:45hs
Capacitadora: Patricia Guzmán
Síntesis: Este curso problematiza el rol de la tarea escolar en la materia Inglés de las escuelas primarias y secundarias, invitando a poner en tensión la importancia de la tarea escolar como estrategia de enseñanza, de aprendizaje y de evaluación. 
Se atenderán estas 3 dimensiones de la tarea: como estrategia de aprendizaje autónomo, como estrategia de enseñanza y como estrategia de evaluación y devolución de los alcances de los alumnos y como instrumento para evaluar los resultados que la enseñanza del docente ha producido en los alumnos. 
Las 3 dimensiones mencionadas se abordarán en su relación con las aulas porosas y las aulas heterogéneas ya que estos conceptos implican el diseño de materiales de aprendizaje que favorecen el aprendizaje autónomo, el trabajo colaborativo y el diseño de caminos de enseñanza (pathworks) diversos para alumnos que provienen de contextos distintos y que aprenden de forma distinta.
El curso abarca 3 momentos: un momento de reflexión y revisión, un momento de aprendizaje, diseño y aplicación y un tercer momento de socialización y evaluación. 
Esta propuesta de formación es acerca de la importancia de la intervención docente y de la relevancia de la actuación de los estudiantes comprometidos con el plan de aprendizaje diseñado por el profesor.