Destinatarios: Profesores de inglés de Nivel Primario, Secundario y Modalidades
Días: Sábados 8/04 - 29/04- 13/05 - 27/05
Horario: 9:45 a 12:45hs
Capacitadora: Patricia Guzmán
Capacitadora: Patricia Guzmán
Síntesis: Este curso problematiza el rol de la tarea escolar en la materia Inglés de las escuelas
primarias y secundarias, invitando a poner en tensión la importancia de la tarea escolar como
estrategia de enseñanza, de aprendizaje y de evaluación.
Se atenderán estas 3 dimensiones de la tarea: como estrategia de aprendizaje autónomo,
como estrategia de enseñanza y como estrategia de evaluación y devolución de los alcances
de los alumnos y como instrumento para evaluar los resultados que la enseñanza del
docente ha producido en los alumnos.
Las 3 dimensiones mencionadas se abordarán en su relación con las aulas porosas y las aulas
heterogéneas ya que estos conceptos implican el diseño de materiales de aprendizaje que
favorecen el aprendizaje autónomo, el trabajo colaborativo y el diseño de caminos de
enseñanza (pathworks) diversos para alumnos que provienen de contextos distintos y que
aprenden de forma distinta.
El curso abarca 3 momentos: un momento de reflexión y revisión, un momento de
aprendizaje, diseño y aplicación y un tercer momento de socialización y evaluación.
Esta propuesta de formación es acerca de la importancia de la intervención docente y de la
relevancia de la actuación de los estudiantes comprometidos con el plan de aprendizaje
diseñado por el profesor.