Nivel: Inicial
Destinatarios: Docentes (todos los cargos), directivos de la Direccion de Educacion Inicial; directivos de Educación especial y del Área de Psicología; equipos de orientación escolar de la dirección de Psicología Comunitaria y Pedagogía social (todos los cargos)
Síntesis: El presente proyecto pretende ofrecer una propuesta orientada a directores que ya están en función , como a aquellos docentes que aspiran a serlo. Considerando a los directivos como facilitadores de los procesos de transformación y cambio, el objetivo es ofrecer un espacio de reflexión y análisis para que puedan generar nuevos significados y prácticas que respondan a los desafíos que exige la gestión escolar en el Nivel inicial.
La propuesta consiste en ofrecer a los equipos directivos las herramientas necesarias para conducir la escuela en un marco de participación colectiva, de prácticas democráticas de gobierno y de gestión, pensando en las características propias del jardín de infantes como organización educativa. En este sentido, el jardín como realidad social debe estar abierto al entorno, y desde un encuadre normativo, constituirse en un espacio de construcción de lo público, reconociendo las posibilidades y experiencias sociales contextuales, los valores de la comunidad, las demandas y expectativas de las familias.
Nos proponemos promover la discusión sobre las problemáticas y desafíos que enfrenta la gestión directiva en el intento de habilitar propuestas institucionales que atiendan a la singularidad y heterogeneidad de situaciones y contextos. Generar espacios de análisis y reflexión sobre las prácticas institucionales que posibiliten pensar conjuntamente formas de intervención más potentes acordes con la realidad institucional.
Fechas: 17-31/3-7-21/4 de 17.30 a 20.30hs
Lugar: EP N° 1
Capacitadora: Laura Poch